LLAMANOS
15-4094-0220
Y COMENZÁ A SENTIRTE BIEN!
Centro para el Bienestar Psicofísico y Emocional
FORMACIÓN DE TERAPEUTAS
SISTEMA FLORAL DR. BACH
Simple y sabio como la naturaleza misma.

Nuestro objetivo es formar Terapeutas Florales del Sistema del Dr. Edward Bach, que logren incorporar el conocimiento y adquirir las competencias necesarias para atender, escuchar y abordar los conflictos de sus consultantes. Que sean capaces de diagnosticar y dirigir un tratamiento, desde el origen de los síntomas hasta su curación.
La Capacitación es teórico-práctica y vivencial, conocerás la biografía, historia y filosofía del Dr. Bach. Su cosmovisión del ser humano y sus principios básicos. Sabrás la utiilidad del sistema en personas, animales y plantas.
Aprenderás técnicas de entrevistas y casos de ejemplo. Realizarás prácticas en y fuera de clase, y finalmente, en los últimos encuentros integraremos todo el saber construido.
Las esencias florales son instrumentos de la naturaleza, que sirven para aliviar desequilibrios emocionales.
Dirigido a: Toda persona mayor de 21 años, que desee conocer y practicar este sistema curativo para su bienestar personal y/o el de otros.
Requisitos: Secundario completo.
Lugar: Centro El Buho MG. Ayacucho 1466 P.B. "A". Florida. Partido de Vte. López. Entre la Av. San Martín y la calle Vergara. A una cuadra de la estación Florida del tren Mitre-Mitre.
Modalidad de cursada: Intensiva y presencial. Se cursa el segundo sábado de cada mes, de 10 a 13 hs. Los últimos dos sábados, se extiende hasta las 15 hs.
Duración: 6 meses(7 encuentros).
Inicio: Sábado 9 de Junio.
Fin: Sábado 8 de diciembre.
Forma de enseñanza: La formación es teórica práctica, para que el alumno pueda incorporar las herramientas de manera didáctica y vivencial. Facilitando de esta manera el aprendizaje.
Contenidos:
Introducción y Biografía del Dr. Edward Bach, creador del Sistema Bach.
Filosofía.
Cosmovisión del ser humano: Salud y Enfermedad.
Fundamentos de la Terapia Floral.
Esencias Florales.
Los 7 grupos. Emociones.
El proceso curativo.
Abordaje de la entrevista terapéutica.
Preparación y dosificación de las esencias.
Práctica y seguimiento de casos.
Integración final.
Recibirás:
Un espacio cálido donde fluyan el aprendizaje, la autoreflexión y el intercambio interpersonal, sostenidos desde el respeto y la confidencialidad.
Mate, café y cositas ricas...para despertarnos.
Material de apoyo.
Ejercicios prácticos en clase para afianzar los conocimientos.
Certificado al finalizar la formación, con los requisitos de haber cumplido las prácticas solicitadas y una asistencia a las clases no menor al 75%.
Al finalizar podrás realizar un abordaje terapéutico totalmente natural a bebés, niños, mujeres (también embarazadas) y hombres, a través del poder sanador de las Flores. Sabrás utilizar la sabiduría del sistema Bach, para estabilizar las emociones y recuperar el bienestar deseado.
Origen
Eduard Bach (1886-1936) fue el creador del sistema floral que lleva su nombre. Su concepción filosófica era holística, sostenía que en cada uno de nosotros hay dos elementos: el alma que es nuestra esencia, nuestro núcleo y es parte de la energía universal, por lo tanto es inmortal. Y la personalidad que es temporal y material. Ambos elementos, tienen que estar en Armonía. El equilibrio, representa el bienestar: Felicidad, Sabiduría y Salud. El desequilibrio y la disociación, representan la enfermedad.
El Dr. Bach nos dejó el legado de su sistema floral, que permite superar los estados negativos, fortaleciendo y estimulando las cualidades positivas que se encuentran en cada uno de nosotros.
La enfermedad implica una ruptura entre el alma y la personalidad. ¿Cómo se percibe esta ruptura? (desequilibrio)
Primero se manifiestan alterados, el estado de ánimo y el humor, luego aparece la enfermedad física.
Es necesario evaluar el cómo y el por qué, para llegar a la causa de esa disfunción.
El Dr. Bach decía que si no se llega a las causas de la enfermedad, la cura es sólo pasajera.
El estado psíquico y emocional debe tomarse muy en cuenta para el tratamiento floral de cada persona.(más allá del síntoma o la enfermedad que se manifieste).